Datos del libro

Resumen: Pedrito era un niño de 10 años que fue de vacaciones con su abuelita a un pequeño pueblo costero, ahí se encuentra con un niño extraterrestre que tenía apariencia como de 12 años pero no tenía esa edad. Pedrito y él se hicieron amigos, apodándolo "Ami" de amigo. Ami lo lleva una noche a conocer mundos desconocidos y galaxias en su sorprendente nave espacial y durante toda su aventura trata de enseñarle a Pedro que:"El Amor es el principio fundamental del Universo" y le dice que debe transmitir esto a todos los hombres de la Tierra. Finalmente Ami tiene que regresar a su planeta y se despide de Pedrito prometiéndole que un día regresaría...


A) Libro: este libro es de la editorial "Sirio", fue publicado en 2009 por Enrique Barrios.

B) Autor: Enrique Barrios es un escritor chileno nacido en 1945. "Ami" fue escrito en Chile, en marzo de 1986, en sólo 8 días. Enrique Barrios quiso transmitir el mensaje de Amor que había dejado en su anterior libro (El libro de Dios amor). "Ami" está escrito en un estilo simple, mediante el cual se expresan lecciones de sabiduría universal en medio de viajes espaciales y aventuras diversas.

C) Personaje: Ami es el protagonista principal; su nombre se lo apodó su amigo Pedrito. Su descripción física es que tiene "cara de niño bueno", es bajo, simpático, tiene un acento extraño, ojos grandes y bondadosos, tiene un traje blanco como de piloto de material impermeable, botas blancas de gruesas suelas, cinturón dorado, radios portátiles a cada lado, y tiene una hebilla grande y bonita. Es simpático, agradable y amistoso. Una de sus caracteristicas secundarias es que, mientras le enseña algo a alguien, si ese "alguien" comete algun error al comprender o interpretar sus palabras, la mayoria de las veces, rie a carcajadas antes de dar la explicacion correcta de lo que dice, pero si es algo de gran importancia puede mostrarse tranquilo e incluso serio. Es inofensivo aunque tiene superpoderes.